Deportes

Carrera 5K a favor de la Casa Hogar de Jesucristo

“Ayúdame a tener un hogar”, se denomina la carrera atlética 5K que se desarrollará el próximo 24 de abril, como el objetivo recaudar recursos económicos que permitan construir un local propio para la Casa Hogar de Jesucristo, que actualmente funciona en el Colegio de Médicos, en Borrero.

Patricia Dota, coordinadora de la Casa Hogar de Jesucristo, indicó que son cuatro años que brindan el servicio social de acogimiento a niños y adolescentes que se encuentran en situación de riego, para lo cual utilizan locales arrendados y ya es hora de construir un hogar para los menores, pues disponen de un sitio en el sector de Zhullín.

Pidió al pueblo azogueño sumarse a esta noble causa, porque el tener un espacio propio va a ayudar en la estabilidad emocional y la formación de los niños, así como también económicamente, porque en la actualidad cancelan una renta.

Paúl Buestan, colaborador de la casa, presentó la camiseta oficial que lucirán las personas que participen al caminar, trotar o correr en este evento deportivo, para lo cual pueden inscribirse por un costo de 10 dólares, en los locales auspiciantes como Exiclass, imprenta Artes Gráficas, supermercados La Bodega y en la Casa Hogar de Jesucristo.

Según dio a conocer Jhon Peñaloza, representante de James Sport, la carrera tiene dos categorías; el punto de salida y encuentro será en el parque infantil “Marco Romero Heredia”; se cuenta con todas las medidas de bioseguridad y los planes de contingencia aprobados por las entidades de control.

El evento solidario iniciará a las 08:00. Los participantes recibirán un kit deportivo, que constará de un chip, número, camiseta y una medalla con una estructura que identifica a la Casa Hogar. Los cinco primeros lugares de cada categoría serán premiados. (I)

Botón volver arriba