Asfaltan vía en la parroquia Ingapirca

La Prefectura del Cañar inició el asfaltado de la vía, desde el Castillo de Ingapirca hacia la “Y de Silante” , como parte de los proyectos que se ejecutan con la empresa pública azuaya ASFALTAR EP, en una extensión de 1.950 metros lineales beneficiando al menos a 7 comunidades de la parroquia.
Las poblaciones directamente beneficiadas son: Silante Alto, Silante Bajo, El Cisne, Ingapirca, Turchi, Cochapamba, y Cebadas.
Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó: “Damos inicio a la colocación de una pulgada y media de asfalto desde el ingreso del Castillo de Ingapirca hasta la “Y Silante Bajo”, con una inversión de 520 mil dólares y que incluye alumbrado público, para beneficio de las comunidades altas de Ingapirca. Se acabó el lastre, llegó el asfalto”, enfatizó la autoridad provincial.
Angel Siguencia, presidente de la “Y de Silante”, expresó su satisfacción por la obra a ejecutarse. “Hemos luchado por las vías y gracias a los acuerdos y a la palabra empeñada por las autoridades, vemos que sí vamos a tener el asfalto de la vía hacia nuestra comunidad”, manifestó el dirigente.
“Vamos a tener una carretera digna y transitable, por ello es un día histórico” expresó Marco Cantos, presidente de la comunidad de Turchi, al tiempo que comentó que el ensanchamiento de la vía desde Cochapamba hasta Silante Bajo “empatará con la vía que se está empezando a asfaltar el día de hoy”, indicó.
La vía a intervenirse es de vital importancia para la parroquia Ingapirca, ya que conecta a diversas comunidades con el Castillo de Ingapirca, lugar de destino de al menos 150 mil turistas por año.
Autoridades de Cañar, de la empresa ASFALTAR EP y de ELECAUSTRO, junto con el párroco y moradores de las comunidades beneficiadas de la parroquia Ingapirca del cantón Cañar estuvieron presentes para solemnizar el inicio de los trabajos.