Sucesos

Personas que realicen fiestas clandestinas, serán detenidos

Una fiesta clandestina fue suspendida por parte de la Intendencia, Comisaría y Policía Nacional, en una vivienda particular, en el sector del ex mercado Sucre, en Azogues, el pasado fin de semana. En el lugar las autoridades encontraron entre 100 a 120 personas, había consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos.
“Al ver la presencia policial y de la autoridad, la mayor parte de jóvenes buscan por donde escapar para no ser sorprendidos, porque en este tipo de casos, la DINAPEN procede a retener a los menores y trasladarlos a la prevención para hacerles la entrega a sus padres”, indicó Darío Romero, intendente General de Policía.
Según el funcionario, este grupo de muchachos son reiterativos los fines de semana, por lo que se ha dialogado con la Policía para ser más contundentes con los operativos y llegar a detenerles.
Durante estos operativos de control de orden público, la Intendencia también procedió a suspender una fiesta popular, el último sábado, en el sector de Yolón del cantón Déleg, donde se dispersó a unas 200 personas y había consumo de bebidas alcohólicas.
“La gente nos recibió de manera grosera y molestos por el hecho de que les cortamos la fiesta en honor al patrono del sector, donde había una orquesta y más anuncio de artistas. Ellos manifestaron tener una autorización por parte del alcalde, pero el permiso que deben tener para cualquier tipo de evento público es de la Intendencia”, sostuvo Romero, al subrayar que estas actividades están prohibidas por la pandemia. (I)
Botón volver arriba