Biblián
Policía realiza más operativos de control en Biblián

Patrullajes policiales permanentes, así como la activación de brigadas comunitarias y barriales, son algunas de las estrategias que se aplicarán en Biblián, para tratar de combatir el robo de ganado que en los últimos meses afecta a varias comunidades de este cantón.
Estas resoluciones se adoptaron en una mesa de trabajo que se realizó en la Gobernación del Cañar, con la participación de la Policía, Fiscalía, Defensoría Pública y un representante de los ganaderos, tras los acontecimientos que se suscitaron la noche del miércoles, cuando la población se enfureció al conocer que un presunto cuatrero fue puesto en libertad.
La Policía Nacional se comprometió a tener un contacto directo con los líderes de las diferentes comunidades, a través de los chats comunitarios, a donde la ciudadanía podrá reportar en caso de detectar a personas sospechosas, un vehículo desconocido o cualquier anormalidad.
Jorge Vélez, fiscal provincial del Cañar, señaló que personalmente hará un seguimiento al caso de la detención del sujeto acusado de abigeato, que fue motivo de preocupación y conmoción de la ciudadanía de este cantón, para que se descubra y determine la verdad.
Aclaró que el fiscal que actuó en el caso está momentáneamente como encargado, pero presentó su renuncia irrevocable. Dicho funcionario dio inicio a un juicio penal por un delito de abigeato; además, pidió la retención del vehículo, la presentación periódica y prohibición de salida del país del sujeto capturado, quien es oriundo de Morocho-Quigua, provincia del Azuay.
Gonzalo Jácome, jefe de Operaciones de la Subzona de Policía, dijo que mantienen su compromiso de trabajar por la comunidad, para lo cual reforzarán los patrullajes con personal policial motorizado que será enviado desde Azogues.
Adrián Bermejo, presidente de la comunidad de Babarcote, manifestó que continuarán con vigilias y rondas en las noches con los miembros de las comunidades, para proteger a sus animales. Asimismo, aspira que los compromisos de las autoridades se cumplan en beneficio de toda la población. (I)








