AzoguesTitulares

Obras con muchas falencias

Glenda Cabrera denuncia el mal estado en que se encuentra la vivienda que logró construir con aporte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), a través de la Empresa Pública Casa Para Todos.
La denunciante indicó que la construcción de su casa, ubicada en el sector de Zhizhiquín del cantón Azogues, estuvo a cargo del contratista Juan Carlos R., pero en la misma existen fisuras y ya se derrocó la pared del baño, como precedente de un mal trabajo.
Esta vivienda fue construida hace un año; la ciudadana, junto a sus hijas, una de ellas con discapacidad severa, comenzaron a habitarla el 10 de marzo, fecha desde la cual notó las fisuras, primero la pared del baño empezó a desprenderse porque no tenía los “chicotes” para sujetarse.
Luego, los dormitorios también presentaron el mismo problema y el 27 de julio tuvieron que evacuar, debido a que Fiscalización dio la disposición de que el contratista demuestre que la vivienda tenga “chicotes”, de acuerdo al contrato establecido. Ahora, está alojada 20 días en una iglesia, con sus dos hijas de 20 y 9 años.
A decir de la perjudicada, el contratista ha procedido a tapar las fisuras para que no se divisen, pero a pesar de que están cubiertas han empezado nuevamente a evidenciarse. Dijo que las autoridades tienen conocimiento de lo sucedido y solicita solucionar el inconveniente.
Doña Glenda afirmó que este problema no es únicamente en su casa, sino son 66 viviendas del proyecto que estuvo a cargo de dicho contratista que están con falencias constructivas. Ubaldina Urgilés, oriunda de la parroquia Rivera, es otra perjudica; ella también coincidió en señalar que su vivienda tiene fisuras similares. (I)
Botón volver arriba