
Fausto González, presidente de la Unión Provincial de Transporte Liviano y Mixto, informó que en los próximos días mantendrán una sesión con todos los dirigentes a nivel provincial para definir las acciones que ha adoptar.
“Estamos dispuestos a tomarnos la provincia del Cañar y exigir a las autoridades de turno que congelen los combustibles, porque es la única manera de poder solucionar el problema económico, no solo de nosotros los transportistas, sino de todo el pueblo ecuatoriano, que no soporta más, ante el incremento de los precios en todo, incluido la canasta familiar”, dijo.
González indicó que posiblemente en unos 15 días se realizará la reunión con los dirigentes de todos los gremios, pues su lucha será hasta las últimas consecuencias. “Cómo puede ser posible que el combustible esté a $2,10 y nosotros que vivimos del transporte cobrando una carrera de $1,50, que no nos abastece, si está en las nubes también el mantenimiento vehicular”, recalcó.
Hizo un llamado a las autoridades, como el gobernador Wilfrido Rivera, para que dé a conocer al presidente Guillermo Lasso, su situación y que no están de acuerdo con la focalización de los combustibles. “Los transportistas no queremos caotizar al país, mejor queremos llegar a un diálogo, a un consenso para que se congelen los combustibles”, sostuvo.
Estos transportistas conocidos comúnmente como “camioneteros” diariamente gastan unos 3 dólares más, que al mes significa 90 dólares y al año más de 1.000 dólares, con el alza de los combustibles. Solo en Azogues son 550 “camioneteros”. (I)