Biblián

Ejemplo a seguir «Educa a su hija mientras trabaja»

Un libro y un lápiz son las herramientas que utiliza Anita para explicar a Rosita cómo resolver un problema de matemáticas para un niño de quinto nivel de educación básica.
Son las madres que venden en el mercado municipal de Biblián, quienes comparten su trabajo de ventas con la revisión de tareas de sus hijos que están en una institución educativa.
Rosita explica que su niño tiene dos días de clase a la semana. Su niño espera a su maestra a través del celular. A través de las redes sociales en ocasiones comparten resultados de lo que hacen sus hijos, pero hay ocasiones que no entienden cómo hacer.
Rosa vende frutas y hortalizas en una barraca del mercado, en tanto que Anita -su vecina- que vende cereales dulces se ofreció ayudarle. Tienen los similares problemas con sus hijos al momento de resolver cuestionarios, pero manifiestan que siempre buscan a alguien más para que pueda solventar estas dudas.
Dicen que los textos y los métodos han cambiado, no es igual que el tiempo que estudiaron a pesar de ser madres muy jóvenes.
Entre atender a un cliente y apoyar a sus hijos transcurre el día. A veces es difícil manifiestan, pero vale la pena para que los niños puedan ser personas de bien a futuro, expresaron las madres de familia. (I)
Botón volver arriba