Region

Inauguraron casa del adulto mayor en Pindilig

La Municipalidad de Azogues, a través de Acción Social Municipal, y en coordinación con la Junta Parroquial de Pindilig, inauguró la casa del adulto mayor “San Juan”.

La obra beneficia a más de 160 adultos mayores de las comunidades de Zhall, Queseras, Zhablud, San Pedro y del Centro Parroquial, quienes recibirán atención integral gratuita en medicina, psicología, odontología, terapia física, alimentación, manualidades y talleres ocupacionales.

“Esta es su casa, aquí van a compartir parte de su vida entre compañeros y amigos. Vamos a cuidar de ustedes, vamos a reír, a trabajar juntos. Necesitamos de su alegría, de su compromiso, de su compañerismo para continuar construyendo un Azogues digno, inclusivo, de oportunidades para todos”, expresó el alcalde de Azogues Romel Sarmiento, durante su intervención en el acto inaugural.

La autoridad explicó que una de las prioridades de la administración es la atención a la población adulta mayor, de ahí una serie de actividades que se han emprendido desde el inicio de la gestión para atender a este grupo vulnerable, como la creación de Espacios Activos, y de forma conjunta con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) la ejecución de proyectos de atención domiciliaria.

La presidenta de Acción Social Municipal Sandra Velecela, indicó que la Casa del Adulto Mayor en Pindilig, es la primera a nivel de todo el cantón, que no hubiera sido posible sin el apoyo decidido de la Junta Parroquial. Detalló que trabajaron de manera conjunta, primero en la localización del inmueble, y luego en su adecuación con la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, cambio de pisos y cerámica, pintura, arreglo de baterías sanitarias, colocación de cielo raso e iluminación.

“¡Hechos, no palabras! Promovemos un envejecimiento digno con obras como éstas, garantizando los derechos de la población adulta mayor a plenitud, propuestas que no quedan solamente en discursos, enfatizó Velecela.

El presidente de la Junta Parroquial de Pindilig, Paúl Salto, agradeció al Municipio de Azogues por la atención que se brinda a la parroquia, no sólo en la obra pública, también en el área social.

En representación de los beneficiarios, Lorenzo Morquecho, exteriorizó su gratitud al alcalde Romel Sarmiento por “acordarse de los adultos mayores y trabajar por su bienestar”.

El evento de inauguración contó con la presentación del grupo de danza “Sumak Allpa” de Pindilig. Además, el párroco de Pindilig, padre Froilán Guerrero, bendijo las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, y se develizó una placa recordatoria. (I)

Botón volver arriba