Azogues

Contratan construcción para parque Borrero-Charasol

La parroquia urbana de Borrero-Charasol, al sur de la ciudad, contará con un parque para la recreación de sus visitantes y quienes la visiten.

La Municipalidad de Azogues suscribió este jueves, 26 de noviembre de 2020, el contrato respectivo para iniciar su construcción con el profesional Marco Alomía, representante de Constructora Alomía & Royal.

La obra se emplazará en el sector del Divino Niño y recibirá el financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). Su costo bordea los 240 mil dólares y estará lista en un plazo de 120 días.

El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, manifestó que este proyecto, que ha sido esperado por la población, le dará una imagen completamente diferente y renovada no sólo a Borrero-Charasol, una parroquia que se ha consolidado en los últimos años, sino a todo el cantón.

Explicó que no se ejecutó al inicio de la gestión por una serie de problemas identificados desde los diseños, los cuales fueron observados no por los técnicos de la Municipalidad de Azogues, sino por un comité técnico del BDE, entidad que asigna los recursos.

“Se diseñó la obra para que se ejecute en un terreno que no tenía la superficie establecida, eso significó que el proyecto presentado se rechace de cajón, y nuevamente tuvimos que reiniciar el diseño, acoplar a la superficie de la ejecución, trabajar en temas hidrosanitarios, iluminación, arquitectura, y luego pasamos por el filtro del comité técnico del BDE; una vez cumplidos todos estos elementos técnicos se dio luz verde y avanzamos a recuperar inclusive el crédito que estuvo prácticamente perdido”, detalló el primer personero municipal.

Añadió que esa es la realidad de todo el proceso y que en ocasiones se ha dado información no adecuada a los moradores del sector y pensaban que el alcalde no quería proceder con la obra. “No es esa la verdad queridos azogueños y azogueñas, hay muchas circunstancias en la administración municipal, estamos superando dificultades técnicas y legales para darle al cantón las obras que se merece”, aseveró.

Por su parte, el contratista Marco Alomía Vázquez, detalló que el nuevo parque incluye la construcción de baterías sanitarias, una pista de patinaje de 200 metros de longitud, una cancha de fútbol, una parada de bus, caminerías, áreas verdes, alumbrado público y la colocación de máquinas biosaludables. Dijo que luego de la firma del contrato procederán con las obras topográficas en función del plazo establecido, priorizando mano de obra local. (I)

Botón volver arriba