Titulares

Controlan limpieza de baños en gasolineras

Las baterías sanitarias de las 29 estaciones de servicio (gasolineras) que existen en la provincia del Cañar, son permanentemente inspeccionadas por parte de técnicos del Ministerio de Turismo.
Marjorie Naula, líder de la oficina técnica del Ministerio de Turismo en la provincia, informó que los operativos se realizan de forma rutinaria y también sorpresiva, con el objetivo de garantizar la salubridad y medir la calidad del servicio a los usuarios, sobre todo ahora por la pandemia del Covid-19.
A decir de la funcionaria, los baños de las gasolineras pueden ser un foco de contagio y es en donde se debería tener cuidado, aplicando la mayor cantidad de medidas de bioseguridad, razón por la cual desde agosto se realiza un control que continuará durante todo el año.
En caso de encontrar algún tipo de incumplimiento en torno a las baterías sanitarias se concede entre 5 y 8 días laborables para que los propietarios puedan realizar los arreglos necesarios dentro de las gasolineras. De no cumplir con la normativa se inicia un proceso sancionatorio, que se concreta con la generación de una multa que va entre $ 1.000 a $ 5.000 dólares.
Para evitar estas sanciones el Ministerio de Turismo, el pasado viernes 16 de octubre, brindó una capacitación dirigida a los dueños de gasolineras, donde se socializó el programa de medidas y protocolos de bioseguridad que se maneja a nivel nacional.
El taller se realizó en conjunto con la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, que dio sugerencias y medidas que deben tomar en los establecimientos, como las medidas de señalización y concienciación a los usuarios sobre el lavado de manos, uso de alcohol o gel; así como a los empleados para que mantengan el espacio limpio y libre de contagio. (I)
Botón volver arriba