Azogues

Extienden contratos a personal de la salud que atienden pacientes con COVID

Hasta diciembre se extenderán los contratos de los 71 profesionales de la salud, que laboran en la atención directa de pacientes Covid-19, en el hospital Homero Castanier de Azogues.
Se trata de especialistas, médicos generales e intensivos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de terapia respiratoria, que fueron contratados en abril, a inicios de la emergencia sanitaria.
Bayron Tello, gerente de la casa de salud, señaló que el contrato de estos profesionales era para tres meses, abril, mayo y junio, sin embargo, por gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, se ha logrado conseguir el presupuesto para que laboren hasta diciembre de este año.
“El presupuesto que se ha destinado para enfrentar la situación de Covid dentro del hospital, asciende a cerca de 1´500.000 dólares, de los cuales un millón es para el pago de la nómina y $ 500.000 dólares fue en equipos, medicamentos e insumos médicos”, dijo.
𝐏𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐯𝐢𝐝
Hasta el 20 de octubre existían 20 pacientes en el área de hospitalización Covid y ocho en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la cual estuvo al 100% de su capacidad. De los pacientes críticos, uno era de Azogues, seis del Azuay y uno del cantón El Triunfo. (I)
Botón volver arriba