Prefectura entregó pruebas rápidas de COVID-19

Como parte del apoyo a la salud durante la emergencia sanitaria, la Prefectura del Cañar, a través de su titular, Bayron Pacheco, entregó pruebas rápidas para la detección de COVID-19 a los Cuerpos de Bomberos de los cantones Azogues, Biblián, Cañar, Déleg, Suscal, El Tambo y La Troncal.
La dotación es parte de un plan de entrega de insumos médicos que brinda la institución para ayudar a mitigar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, informó que este aporte se suma a otras acciones emprendidas por la entidad provincial para prevenir el incremento de la pandemia y precautelar la salud de la población. “Con la entrega de los insumos, no sólo estamos cuidado la salud y las vidas de los miembros de la casaca roja, sino de la comunidad y sus familias”, expresó.
“Es un honor servir y apoyar a los miembros de una institución noble con años de historia de servicio que desde siempre ayuda la colectividad durante las emergencias. Más aún tratándose de un organismo de socorro que con la pandemia está presente en primera línea ayudando a los más necesitados” destacó.
Pacheco precisó además que, ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en la provincia, se redoblarán los esfuerzos interinstitucionales orientados a combatir y reducir la propagación de la mortal enfermedad.
Carlos Barahona, Asesor Jurídico del Cuerpo de Bomberos de Cañar, calificó de importante la donación, ya que aporta a salvaguardar la salud del personal de la institución de auxilio. “Servirá de mucho para el equipo de paramédicos que realizan el traslado hasta las casas de salud de pacientes que presentan cuadros con síntomas respiratorios agudos relacionados con COVID-19”, refirió.
“Agradecemos al prefecto y viceprefecta por este gesto tan noble de entregarnos estos insumos, que nos servirán para brindar un mejor servicio a la comunidad y sobre todo precautelar nuestra salud e integridad”, señaló Fausto Guadalupe, teniente coronel de la Casaca Roja de La Troncal.