Region

Brindan apoyo a ganaderos Amanta Bayopungo

Con el fin de impulsar la reactivación de los sectores agroproductivos rurales, la brigada técnica veterinaria de la Prefectura del Cañar, durante los días 12 y 13 de agosto se trasladó hasta la comunidad de Amanta Bayopungo del cantón Cañar, para cumplir con una  campaña de sanidad animal.

En este sector, 600 unidades bovinas pertenecientes a 60 familias, fueron desparasitadas y vitaminizadas, como parte del proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de la leche, de la cual son partícipes las juntas lecheras de la jurisdicción.

Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, explicó que es muy importante realizar habitualmente el control sanitario de los animales, para que el ganado esté sano, así como su producción esté libre de enfermedades que afecten la salud de los consumidores, además para evitar la pérdida del peso de los animales y la disminución de la producción de leche cruda.

“Se trata de un servicio gratuito, que inicia con el mejoramiento de suelos y pastos, entrega de semillas e insumos agrícolas, y el acompañamiento y capacitación de los técnicos, quienes además instruyen a los propietarios de los hatos ganaderos la correcta aplicación de los diferentes medicamentos veterinarios”, señaló la autoridad provincial.

El proyecto utiliza antiparasitarios orales y externos, vitaminas AD3E, con el propósito de mejorar la salud de los animales y protegerlos de enfermedades parasitarias que afectan su normal desarrollo, reproducción y producción.

María Ageda, beneficiaria del proyecto juzgó como beneficioso e importante el trabajo que ejecuta la prefectura del Cañar, en virtud que les permite mejorar la calidad y la producción de leche cruda, único sustento económico de su familia.

Teresa Puli, calificó de positivo y provechoso para los pequeños productores lecheros el apoyo que realiza la prefectura a través del mejoramiento de pastos, la entrega de insumos agrícolas y campañas de sanidad animal.

Botón volver arriba