Irrespeto de ciudadanos son peor que el COVID-19

La Intendencia, en coordinación con las Comisarías y Tenencias Políticas, en sus operativos de control realizados a nivel provincial, constató el irrespeto de la ciudadanía a varias medidas de bioseguridad y el distanciamiento social para prevenir el Covid-19.
Según informó el intendente (e), Luis Sarmiento, en el cantón Cañar fueron cerradas 14 canchas donde se realizaban actividades deportivas sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento, razón por la cual también se procedió al decomiso de ocho redes.
En el mismo cantón, en la parroquia San Antonio de Paguancay, se clausuró un local por desviar el uso de su permiso de funcionamiento y permitir juegos de azar dentro del mismo, comentó.
Señaló que como resultado de los operativos de control ejecutados el fin de semana, en el cantón Azogues, se retiró alrededor de 50 personas que se encontraban libando en la vía pública; mientras que en el cantón Biblián, en una picantería se decomisó licor sin registro sanitario y en el sector de Cebada Loma se cerró una cancha de vóley.
El funcionario dio a conocer que en el cantón La Troncal la gente no está entendiendo el concepto de reunión y hace fiestas con música a alto volumen, DJ y aglomeración de personas, eventos a los cuales se procedió a cerrar.
Expresó su preocupación por estas reuniones familiares en las cuales se está sobrepasando las 25 personas. (I)








