Azogues

Servicios de movilidad seguirán suspendidos

El Municipio de Azogues mantiene suspendida la atención al público en todos los servicios que ofrece la Dirección de Movilidad, en el sector de Zhirincay.

La suspensión fue anunciada por el alcalde Romel Sarmiento, el pasado viernes 19 de junio, como medida de responsabilidad ante la presunción de un caso positivo para Covid-19 de un funcionario que labora en el área de semaforización, por lo que se estableció el cerco epidemiológico inmediato.

La autoridad informó que luego de las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud Pública (MSP), este lunes 22 de junio se realizaron las pruebas para conocer el nivel de contagio a todo el personal de dicha dependencia, y están a la espera de los resultados. De confirmarse estas pruebas, se ratificará con las PCR.

El alcalde Sarmiento añadió que no se laborará en la Dirección de Movilidad hasta nueva orden, y que la decisión de suspender la atención fue consecuente con la salud del personal de la entidad y usuarios.

“Si bien sabemos que hay una gran demanda sobre todo en el área de matriculación, la responsabilidad que tenemos como municipio con nuestros usuarios y funcionarios es lo primero”, expresó por su parte el director encargado de Movilidad Javier Ortega.

El funcionario explicó que dentro de la Dirección de Movilidad laboran 35 personas, entre el personal operativo, de matriculación, señalización, semaforización, administrativo, transporte, tránsito, y la parte legal. (I)

Botón volver arriba