Continúa suspendido proceso de matriculación vehicular

El servicio de matriculación vehicular de la Unidad de Movilidad del Municipio de Azogues, continúa suspendido para los vehículos usados, mientras que si se tramita la matriculación de unidades nuevas. La atención se brinda en una sola jornada de 08:00 a 13:00 de lunes a viernes.
Cristian Astudillo, director de Movilidad informó que no se puede retomar la matriculación normal de vehículos debido a que no está habilitado el sistema a nivel nacional para unidades usadas: “Tenemos que esperar a ver que deciden a nivel nacional, luego nos darán a conocer como se procederá con la matriculación de aquellos vehículos”, dijo.
Recordó que el hecho de no haber matriculado los vehículos en las fechas que les correspondían, no representara ningún tipo de multa o recargo porque estos servicios se suspendieron por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus: “Los carros que les tocaba matriculación desde el mes de marzo no tendrán ningún problema para cumplir con el proceso de matriculación cuando se retome el servicio”, explicó Astudillo.
La Unidad de Movilidad brinda atención al público únicamente con el número mínimo de funcionarios para la matriculación de vehículos nuevos, “estamos con menos del 50% del personal y tomamos todas las medidas de bioseguridad; el resto del personal trabaja a través de sistemas informáticos, reuniones por skype o zoom si lo requiere”, afirmó Cristian Astudillo.
De forma extraoficial se conocería que en los próximos días se reunirían las autoridades nacionales y posiblemente a mediados del mes de junio podría habilitarse nuevamente la matriculación vehicular. (I)