Prefectura atendió emergencias viales producidas por las fuertes lluvias

El cantón La Troncal y toda la zona costanera de la provincia de Cañar, han sufrido en esta semana la presencia de fuertes lluvias, mismas que han incrementando notablemente el caudal de los principales ríos como son el río Cañar, Bulu Bulu, Chan Chan y todo el sistema hídrico de esteros en el cantón.
Por este motivo y en medida de lo posible, por la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo, la Prefectura del Cañar realiza una movilización temporal de su excavadora a los sitios en los que deba intervenir de manera emergente.
Con los debidos cuidados y medidas de prevención del personal, el día sábado 21, se trasladó la maquinaria al sector de Cochancay, donde se reportaron graves daños a la infraestructura de puentes construidos por moradores del sector, como el puente de ingreso a Montañita y el puente al sector de los Laureles. La maquinaria ha procedido a reforzar los estribos socavados, retirar troncos y material que obstruye el cauce del estero.
A fin de cubrir las distintas emergencias presentadas, la Prefectura del Cañar prevé la contratación inmediata de maquinaria adicional para la zona costanera de la provincia.