Region

Entregan alimentos para grupos vulnerables

La Prefectura del Cañar, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, entregó canastas con alimentos para los grupos vulnerables de la población. La medida busca solucionar parte de los problemas que se han presentado por la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional.

Bayron Pacheco, Prefecto del Cañar, aseguró que con el apoyo del Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, se han gestionado 6.000 canastas con alimentos para adultos mayores, personas con discapacidad y personas de bajos recursos económicos de varios sectores de la provincia.

Pacheco precisó que cada una de éstas contiene arroz, aceite, avena, leche, fideos, café, enlatados, azúcar, entre otros productos. La entrega se coordina con los presidentes de las juntas parroquiales aprovechando el conocimiento que ellos tienen del territorio.

“Lo que buscamos es que estos productos lleguen de verdad a las personas que más lo necesitan. Para que no tengan pretexto de salir de su casa y arriesgar su vida”, indicó el Prefecto.

Acotó que entre los sectores beneficiados constan: Luis Cordero, San Miguel de Porotos, Guapán, Javier Loyola, Cojitambo, Taday, Pindilig, Rivera, Nazón, Jerusalem, Chorocopte, Honorato Vásquez, Ingapirca, Juncal, Zhud, General Morales, Ducur, San Antonio, Gualleturo, Manuel J Calle, entre otros.

A esta acción se suman otras medidas implementadas por la Prefectura para atender las necesidades ciudadanas mientras se supera la emergencia sanitaria, es así que, desde la semana pasada, se habilitó una línea especial para que la población pueda reportar emergencias viales.

Al momento se han atendido deslizamientos de tierra en la vía Ducur-Gualleturo, se ha procedido con la limpieza de deslizamientos y pasos de agua en Chilchil, sector de la parroquia Chontamarca, en el cantón La Troncal, el más afectado por las lluvias, se trabaja en el reforzamiento de varios puentes. (I)

Botón volver arriba