
Con la finalidad de palpar de cerca las necesidades de la ciudadanía fuera del escritorio y llegar con atención oportuna, el Municipio de Azogues implementa un programa de trabajo de cercanía con la gente, denominado “Alcaldía en Territorio”.
La primera comunidad en ser intervenida fue Guangras, perteneciente a la parroquia Rivera (Zhoray), que cuenta con alrededor de mil habitantes.
El alcalde de Azogues Romel Sarmiento, visitó el lugar junto a su equipo de trabajo de Desarrollo Comunitario, Obras Públicas, Planificación, Gestión de Riesgos, Financiero, Acción Social, Cuerpo de Bomberos.
El itinerario comenzó a las 05h00 con una caravana motorizada. Desde Acción Social Municipal se llevó al sector, por primera vez, la magia del circo con payasitos para promover los derechos de la niñez a una distracción sana.
Además, se instaló un punto de salud con el Centro Médico Popular para brindar atención al público en medicina general y odontología. En total fueron asistidos unos 200 pobladores en diferentes patologías.
La entrega de víveres, refrigerios y prendas de vestir también marcaron la jornada. Mientras la Unidad de Gestión de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos ofrecieron una charla-taller en primeros auxilios y manejo adecuado del gas de uso doméstico.
“Es la primera vez en la historia que un municipio sale con todo el equipo a realizar trabajo en territorio, necesitamos conocer de cerca las realidades de la comunidad y priorizar con ellos las intervenciones”, expresó el Alcalde Sarmiento.
El Primer Personero Municipal dijo que luego de recorrer Guangras se obtuvo un diagnóstico real de los requerimientos urgentes y anunció, entre las primeras acciones, la coordinación conjunta con la Prefectura del Cañar y Junta Parroquial de Rivera para realizar el mantenimiento vial. (I)