Prefecto afirma transparencia en concursos

“De ninguna manera son concursos de última hora, esto está programado desde hace más de un año”, respondió el prefecto del Cañar, Santiago Correa, en torno al proceso que lleva adelante el Gobierno Provincial para llenar más de 50 puestos dentro de la institución, con profesionales de distintas áreas.
Correa defendió la convocatoria de méritos y oposición, y negó que se la haya hecho pública a pretexto de estar próximo a culminar su segundo período, en mayo próximo. Aclaró que esto responde a las necesidades por las nuevas competencias institucionales.
Además, conminó a las personas que aduzcan falta de legalidad o transparencia para que presenten las denuncias pertinentes, pero con pruebas y que se deje a un lado la “chismografía”.
“Quien se pronuncie de esa forma deberá ser responsable por lo que dice y sobre todo demostrar lo que está diciendo. Deberíamos dejar a un lado los chismes, estamos hablando de un tema serio y si es que hay alguna denuncia preséntenla con absoluta libertad, presenten las pruebas que existen, acá estamos para también responder como institución”, señaló Correa.
Añadió que fue él quien solicitó en los primeros días del mes de diciembre de 2018, con oficio al Consejo de Participación Ciudadana, que se conforme una veeduría para que haga el seguimiento.
Sin embargo, considera que hay miembros de la veeduría con limitaciones de carácter hasta legal para integrar esta instancia, toda vez que habría intereses manifiestos, en virtud de que tendrían parientes participando.
Correa dijo que él es “responsable de sus actos desde el primer día que llegó a la Prefectura hasta el último día en que deje”, y que tiene delegado un equipo de trabajo multidisciplinario para este tema.
El último martes se efectuaron las entrevistas para los aspirantes que pasaron las pruebas técnicas y psicométricas en determinadas áreas.
Mientras que, a decir del prefecto, por lo menos 10 puestos han sido declarados desiertos, puesto que no han cumplido la nota mínima para pasar a la siguiente fase. (I)