Region

Plantas e insumos para proteger fuentes hídricas

500 plantas nativas, 150 postes y sacos de abono fueron entregados esta semana a la Junta Regional de Agua Potable de Luis Cordero y Huintul, por parte de la Empresa Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental de Azogues (EMAPAL EP).

El objetivo institucional es proteger las fuentes hídricas que abastecen de líquido vital, tanto al centro parroquial de Luis Cordero como a la comunidad de Huintul.

Estos insumos ayudarán a mantener vivas las cercas y delimitar entre las actividades agropecuarias y las vertientes naturales. Entre las especies entregadas constan aliso, arrayán, pumamaqui, laurel.

El presidente de la Junta Regional de Agua Potable de Luis Cordero, Eduardo Guillén, dijo que estas acciones servirán no solo para hoy, sino para el futuro.

Actualmente, entre la Junta Regional de Agua Potable de Luis Cordero y Huintul hay 1.700 consumidores y ese número crece con el transcurso del tiempo, es allí donde radica la importancia de fortalecer a estas organizaciones. (I)

Botón volver arriba