RegionTitulares

Moradores de Llaucay alarmados por la delincuencia

Los habitantes del sector de Llaucay, perteneciente a la parroquia Bayas del cantón Azogues, se encuentran alarmados por los constantes robos en la zona, ellos piden a las autoridades que se solucione este problema pronto, pues temen por su seguridad.

En las últimas semanas fueron afectados por la delincuencia, lo que hizo que una delegación acuda a la Gobernación del Cañar en busca de ayuda.
Antonio León, presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Llaucay, señaló que la semana pasada les robaron diez cantarillas y al tercer día se llevaron cuatro cabezas de ganado.

El hecho fue puesto a conocimiento de la Policía, con las placas del vehículo de los delincuentes y esperan que logren capturarlos.

En la comunidad están colocadas dos puertas, sin embargo, al encontrarlas cerradas, los antisociales llegan y las rompen para cometer sus fechorías.
El representante de los moradores señaló que quieren volver a utilizar esas puertas para que haya seguridad en la zona, toda vez que están por comenzar a trabajar con un centro de acopio y la maquinaria corre peligro.

Todos los integrantes de la asociación son unidos y manifiestan que estarán vigilantes para que no suceda más delitos. Por tratarse de un camino público, cierran las puertas de 19:00 a 05:00, para su seguridad y entregan la llave a cada uno de los propietarios para que puedan salir en caso que tengan una emergencia. (I)

Botón volver arriba