Azogues

Pacientes se benefician con entrega de audífonos

En el auditorio del hospital Homero Castanier Crespo, se realizó la entrega gratuita de alrededor de 15 audífonos retroauriculares para personas con discapacidad auditiva. María Fernanda Vázquez, directora médica del hospital, felicitó a todos los usuarios beneficiarios e incentivó a la población para que acudan a los centros de salud más cercanos, que es ahí donde empieza el diagnóstico de la pérdida de la audición.

También, calificó como un logro para el Ministerio de Salud Pública hacer la entrega, desde el 2017 hasta el 2018, de más de 200 audífonos a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, sólo en este año se concedieron 112 dispositivos.

Oscar Cedeño agradeció a las autoridades de la institución por ayudarle con el audífono, que le sirve de mucho para poder seguir adelante y escuchar el mundo.

La responsable del área de terapia de lenguaje y audiología del hospital, Julia Terán, señaló que estas ayudas técnicas cambian la vida de los pacientes. “Es increíble ver la sonrisa de las personas cuando escuchan, luego de ponerles el audífono; el hecho de la alerta cuando alguien les llame y su participación en una comunicación con la familia”, sostuvo. (I)

Botón volver arriba