Realizan control en la venta de útiles y uniformes

La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) inició un control tributario por el regreso a clases con visitas informativas a librerías y locales de venta de uniformes.
El objetivo es recordar la obligación que tienen todos los locales de emitir un comprobante, sea factura o nota de venta, indicó Luis Felipe Jaramillo, director provincial del SRI.
A los propietarios de estos negocios también se dejó un requerimiento de información, donde van a tener que entregar el inventario o el libro de ingresos y egresos, con lo que la administración tributaria podrá revisar si están emitiendo los comprobantes.
Las visitas se realizaron a cerca de 20 locales de Azogues y en los próximos días se extenderá a los cantones aledaños que están dentro del período de regreso a clases.
De igual forma, Jaramillo hizo un llamado a la ciudadanía para que exijan el comprobante de venta que les sirve para el tema de gastos personales del Impuesto a la Renta en lo que tiene que ver con educación. “Todo eso le sirve para deducirse su Impuesto a la Renta; si la gente no utiliza este beneficio que le da la Ley, simplemente estaría pagando más impuesto”, dijo.
Los controles del SRI serán constantes, a través de los funcionarios de la institución y fedatarios fiscales. Los comerciantes que no emitan los comprobantes de venta a los ciudadanos serán sancionados con la clausura del local, por primera vez durante 7 días y 10 días en caso de reincidencia. (I)