EMAPAL actualizará datos de sus usuarios

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del cantón Azogues (EMAPAL EP), realizará el levantamiento catastral y actualización de la información de los usuarios.
A cargo de este trabajo está el consultor Marcos Merchán, con un equipo conformado por técnicos de apoyo, digitadores y encuestadores, quienes realizarán las visitas casa por casa, debidamente uniformados e identificados con las respectivas herramientas tecnológicas.
La información que registrarán los encuestadores son: nombres y apellidos del usuario, número de cédula, correo electrónico, teléfono convencional y celular, levantamiento de coordenadas del servicio, fotografías del predio y del medidor de agua. Luego estos datos serán digitalizados en el Sistema Integral Mulifinalitario de la EMAPAL EP.
Xavier Ramírez, gerente general de la EMAPAL EP, señaló que son más de 15 años que se no se ha actualizado el catastro de todos los usuarios, por lo que es importante esta actividad con la cual se iniciará un proceso de legalización y verificación de las cuentas y estado de los medidores, lo que permitirá tener un control adecuado de la distribución del servicio de agua potable.
También, a futuro se pretende que los usuarios reciban en sus dispositivos móviles y equipos de computación, información relacionada con valores de planillas de consumo de agua potable, notificaciones de cortes de servicio, fechas límite de pago y actividades de la institución.
Actualmente son 11.027 usuarios, de quienes se actualizará la información, a través de esta consultoría, misma que tiene un costo de alrededor de 17.857 dólares, con un plazo de ejecución de 150 días.
Marcos Merchán, profesional responsable del proyecto, manifestó que el objetivo de la consultoría es contar con el sistema actualizado de los usuarios del servicio que brinda la EMAPAL EP.
Se solicitó la colaboración de la ciudadanía para que abran las puertas al personal debidamente identificado, toda vez que este trabajo traerá beneficios para los usuarios y la empresa, lo que permitirá brindar una mejor atención. (I)