52 mil dólares para cada parroquia del Cañar

Las 26 parroquias rurales de la provincia del Cañar recibirán recursos no reembolsables, previo a la presentación de proyectos.
Son 52 mil dólares que serán asignados a cada parroquia, dijo Luis Flores, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), filial Cañar.
El dirigente explicó que el desembolso está aprobado y se hará a través del Banco de Desarrollo (BEDE), en base a un acuerdo firmado meses atrás.
Dijo que a nivel nacional son 823 juntas parroquiales que se beneficiarán de esta transferencia, de alrededor de 52.6 millones de dólares.
“Eso ya se aprobó. Ahora sí se puede acceder, cada parroquia tiene que presentar el proyecto”, aseguró Flores.
Añadió que para el crédito no reembolsable se debe priorizar las necesidades, por ejemplo, de agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental.
Al no ser estas sus competencias, explicó, se puede dialogar con entidades como el municipio que puede poner una parte y la junta intervendría con dichos fondos, para satisfacer los requerimientos de la población.
Si hay un proyecto vial se puede pedir autorización al Gobierno Provincial del Cañar, añadió el titular de Conagopare Cañar.
En el transcurso de estos días, los gobiernos parroquiales recibirán la normativa a seguir para aplicar al crédito. (I)