Otro movimiento político para elecciones del 2019

Alrededor de 500 personas de diferentes comunidades del cantón Cañar, se acercaron a la Delegación Provincial Electoral del Cañar para respaldar la creación del Movimiento Independiente Fuerza Cañari (MIFUCA).
Se trata de un movimiento de ámbito provincial que busca inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el propósito de participar en las elecciones seccionales que se cumplirán en marzo del 2019.
José Alberto Maza, coordinador de la organización política, junto con otros líderes, oriundos del cantón Cañar, iniciaron los trámites para obtener las autorizaciones y lograr ser reconocidos como movimiento provincial.
A decir del coordinador, existe una aceptación enorme por parte de las comunidades y parroquias de distintas ciudades de la provincia, que se están adhiriendo y han mostrado su interés de poder incorporarse, solicitando incluso en algunos casos la desvinculación de otros movimientos y la afiliación a MIFUCA.
Para inscribir a la organización política necesitan alrededor de 3.600 firmas, pero se proyectan tener el apoyo de cerca de 10.000 afiliados. Una vez que cumplan con todos los requisitos y obtengan el aval del CNE como movimiento político legalmente reconocido, participarán con candidatos a vocales de las juntas parroquiales, concejalías rurales y urbanas, alcaldías y a la prefectura. (I)