Biblián

Delicuentes ingresaron a robar en un domicilio

Cuatro delincuentes armados ingresaron a una vivienda, mientras sus dueños se encontraban en el interior, los maniataron y atacaron a golpes para luego escapar con dinero y distintas pertenencias. El hecho se produjo en el sector de Charón Alto, perteneciente al cantón Biblián.

Las víctimas son dos adultos mayores, su hija y su nieto de 11 años, quienes fueron sorprendidos por los malhechores cuando se disponían a descansar.

Manuel Tenezaca señala que dormía junto a su esposa y de pronto con un golpe abrieron la puerta de su habitación. Sin darle tiempo a reaccionar, le pusieron un cuchillo en el cuello y apuntaron con un revolver, exigiendo que les entregue dinero, bajo la amenaza de matarlo.

“Pedí que me dejen con vida y entregué 700 dólares que tenía en una camisa de la venta de leche”, cuenta.

Los ladrones amarraron las manos de los cuatro integrantes de la familia con cinta de embalaje. A los dos adultos mayores los acataron a golpes, mientras que a su hija le obligaron a abrir el vehículo que poseían, para sustraerse la computadora y otros accesorios.

El perjudicado presume que por el acento los maleantes eran del norte y estuvieron como una media hora dentro de la casa, buscando dinero entre sus objetos personales, y luego escaparon en un carro.

Una de las afectadas que logró desamarrarse, ayudó a los demás y salieron a pedir ayuda a los vecinos. Para evitar que el hecho quede en la impunidad, este viernes acudieron a la Fiscalía a presentar la denuncia, con la esperanza que las autoridades den con el paradero de los sujetos. (I)

Botón volver arriba