Azogues

Alerta a nuevos casos de estafa

Esta modalidad de estafa continúa presentándose en la provincia del Cañar, a propósito de la gran cantidad de migrantes que se encuentran en Estados Unidos u otros países. Se trata de llamadas internacionales, en las cuales con engaños solicitan se realicen transferencias de dinero.

El fiscal provincial de Cañar, Leonardo Amoroso, indicó que se han presentado algunas denuncias en la provincia, en las cuales se tiene conocimiento que los estafadores llaman y dicen que su familiar está retornando al país, pero ha sido detenido en México y necesitan depositar una cantidad de dinero para poder ser liberado y continuar con su viaje.

Acá se desesperan por solucionar este problema y buscan la manera de conseguir el dinero que piden, luego, cuando consiguen, depositan en una cuenta o hacen una transferencia, para luego comprobar que fue una estafa.

Amoroso hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que no sean presa de este engaño, se cercioren y llamen al familiar para verificar que efectivamente está o no detenido, pero no depositen ingenuamente el dinero.

Al parecer se trataría de una organización internacional, sin embargo, no se descarta que en el país existan personas que estén vinculadas y que retiran los depósitos.

La Fiscalía del Cañar abre la investigación sobre estos delitos y con ayuda de la Policía Nacional emprenderá un trabajo de inteligencia, para dar con estas personas que inescrupulosamente están estafando a los comprovincianos.

De acuerdo al Código Orgánico Integral Pena, el delito de estafa es sancionado con una pena privativa de la libertad de 5 a 7 años de prisión. (I)

Botón volver arriba