Otorgarán ayuda a familiares de adolescente fallecidos

En gabinete ampliado que se desarrolló en la ciudad de El Tambo, representantes de instituciones del Estado comprometieron su ayuda y seguimiento al proceso investigativo del caso de los dos menores que murieron en el aeropuerto de Guayaquil, al caer de un avión que viajaba con destino a Estados Unidos.
El alcalde del cantón El Tambo, Luis Alfredo Pinguil, se comprometió a donar dos lotes de terrenos para los familiares de los adolescentes fallecidos; en tanto que, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), concederá bonos para la construcción de las viviendas en dichos terrenos.
El Ministerio de Justicia dotará de un abogado para el seguimiento de los procesos en las diferentes instancias y lugares; así también, proporcionará acompañamiento a los familiares, a través del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE).
Por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se entregará un bono de 400 dólares a cada una de las familias afectadas, como ayuda para los gastos que tuvieron que realizar en el traslado y sepelio.
También, el Municipio de El Tambo, procederá al arreglo de las vías de ingreso al sector de Cachi, lugar donde vivían los jóvenes y que se encuentra afectado por una falla geológica; asimismo, la Empresa Eléctrica Centro Sur realizará una inspección en detalle.
El Ministerio de Turismo comprometió su apoyo para rehabilitar el ferrocarril en el cantón, a fin de fomentar el turismo y generar empleo.
Según informó el gobernador del Cañar, Luis Quishpi, en la asamblea se analizaron temas importantes para que el caso no quede en la impunidad y se den todas las garantías necesarias para llegar a conocer lo que verdaderamente sucedió con los menores. (I)








