
El prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón; conjuntamente con el presidente del GAD Parroquial, Manuel Rojas y demás vocales de la entidad parroquial, entregaron a la comunidad la obra de construcción de aceras de la vía Azogues – Matrama – Mazar.
Garantizar la seguridad de los transeúntes de la parroquia Luis Cordero fue el objetivo fundamental de la construcción del nuevo tramo de aceras.
Se construyeron 200 metros lineales de veredas de 1,50 metros de ancho. La inversión ascendió a 16.424 dólares más IVA. Los trabajos ejecutados fueron excavaciones, desalojos de material, construcción de muros de bordillo; relleno compactado, colocación de la malla y fundición del hormigón.
El prefecto Santiago Correa Padrón expresó que el propósito del proyecto es brindar mayor seguridad a los peatones que a diario utilizan esta vía y de esta manera evitar accidentes de tránsito debido a que el flujo vehicular es considerable.
Recordó que esta fue una nueva intervención, puesto que el año anterior se trabajó en otro tramo. A la vez, indicó que de forma coordinada con el GAD Parroquial se llevan adelante varios trabajos en los ámbitos de competencia de la entidad provincial.
Manuel Rojas, presidente del GAD Parroquial de Luis Cordero, destacó la importancia de esta obra porque se protege la integridad de los ciudadanos que a diario utilizan esta arteria vial que conecta a las parroquias orientales: Rivera, Pindilig, Taday, Luis Cordero con Azogues.
Señaló que por esta carretera circula a diario transporte pesado y liviano. No había aceras, en virtud de ello los ciudadanos debían caminar por el filo y por la cuneta de la vía, pero “gracias a la atención brindada por el prefecto doctor Santiago Correa hoy es realidad esta obra de vital importancia para toda la jurisdicción parroquial”.
Añadió que además de brindar seguridad para los transeúntes, se mejora el ornato de la parroquia. (I)