BibliánRegionTitulares

Prefectura construye muros de gaviones en Nazón

Con la finalidad de atender la emergencia provocada por el fuerte temporal invernal, la Prefectura del Cañar construye tres muros de gaviones en tramos críticos de la vía Cachi Galuay – Padrerrumi en la parroquia Nazón del cantón Biblián.

 
Aida Landi, dirigente comunitaria de Cachi Galuay, informó que el crudo invierno registrado días atrás ocasionaron daños en la vía, en virtud de ello acudieron a la Prefectura para solicitar al prefecto Santiago Correa Padrón apoyo para atender este requerimiento, petición que fue aceptada y ejecutada oportunamente.
 
Indicó que para la concreción de esta obra se firmó un convenio de cooperación entre la entidad provincial y la comunidad. La institución aporta con los materiales y la dirección técnica para la construcción de tres muros de gaviones; mientras que los moradores, mediante mingas comunitarias, aportan con la mano de obra.
 
Landi recalcó la importancia de ejecutar estos trabajos de protección, debido a que la vía es de vital importancia porque conduce a la zona alta de la comunidad, ahí se localizan los potreros de los moradores, las vertientes que alimentan a los sistemas de agua potable y al canal de riego. “Quienes habitamos aquí (Cachi Galuay) nos dedicamos principalmente a la ganadería, la vía que estamos interviniendo es el único acceso y necesitamos transitar a diario. Nuestro agradecimiento al Gobierno Provincial, al doctor Santiago Correa porque es la institución que se hizo presente de manera oportuna y estamos trabajando en esta obra”, enfatizó.
 
Gonzalo Ormaza, encargado de la Dirección de Infraestructura Vial de la Prefectura del Cañar, dio a conocer que además en la parroquia Nazón se encauzó el río Queceras que amenazaba dos puentes y a casas adyacentes. También en el sector Durán – Burgay se edifican muros de gavión.
Botón volver arriba