

Aida Landi, dirigente comunitaria de Cachi Galuay, informó que el crudo invierno registrado días atrás ocasionaron daños en la vía, en virtud de ello acudieron a la Prefectura para solicitar al prefecto Santiago Correa Padrón apoyo para atender este requerimiento, petición que fue aceptada y ejecutada oportunamente.
Indicó que para la concreción de esta obra se firmó un convenio de cooperación entre la entidad provincial y la comunidad. La institución aporta con los materiales y la dirección técnica para la construcción de tres muros de gaviones; mientras que los moradores, mediante mingas comunitarias, aportan con la mano de obra.
Landi recalcó la importancia de ejecutar estos trabajos de protección, debido a que la vía es de vital importancia porque conduce a la zona alta de la comunidad, ahí se localizan los potreros de los moradores, las vertientes que alimentan a los sistemas de agua potable y al canal de riego. “Quienes habitamos aquí (Cachi Galuay) nos dedicamos principalmente a la ganadería, la vía que estamos interviniendo es el único acceso y necesitamos transitar a diario. Nuestro agradecimiento al Gobierno Provincial, al doctor Santiago Correa porque es la institución que se hizo presente de manera oportuna y estamos trabajando en esta obra”, enfatizó.
Gonzalo Ormaza, encargado de la Dirección de Infraestructura Vial de la Prefectura del Cañar, dio a conocer que además en la parroquia Nazón se encauzó el río Queceras que amenazaba dos puentes y a casas adyacentes. También en el sector Durán – Burgay se edifican muros de gavión.