
La parroquia Pindilig del cantón Azogues ahora dispone de una imagen renovada, tras la pavimentación de sus calles céntricas. La obra se ejecutó a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura del Cañar y la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) – Unidad de Negocios Hidropaute.
En esta segunda etapa se logró pavimentar 558 metros de cuatro calles céntricas: dos accesos adyacentes al parque central; la calle que conduce al cementerio y la Coronel Elizalde (vía al colegio Manuel Segundo Ormaza). La inversión ascendió a 293.492 dólares.
Las labores consistieron en la construcción de muros de contención, de un canal de agua, de sumideros y domiciliarias para el sistema de alcantarillado; bajado de rasante, corte de taludes, conformado de la subrasante, tendido de base, sellado y colocación del pavimento rígido.
Manuel Morquecho, presidente del GAD Parroquial, indicó que es la segunda etapa del mejoramiento de las calles céntricas de la parroquia. “Gracias a la unidad y esfuerzo de las entidades se va complementando el mejoramiento vial, puesto que era una obra anhelada por los pobladores”.
Morquecho acotó que con esta obra no solo se benefician quienes habitan en la zona, sino todos los moradores de la parroquia porque ahí están emplazados los centros educativos primario y secundario; el Subcentro de Salud a donde acuden pobladores de diversas comunidades.
Añadió que la colocación de pavimento rígido a más de cambiar la imagen, permitirá a los usuarios transitar con más comodidad; es decir, ya no sufrirán en invierno por el lodo, ni en verano por el polvo. “Estas acciones contribuyen al engrandecimiento y desarrollo de la parroquia”, insistió.
La autoridad parroquial agradeció al Gobierno Provincial y a Hidropaute por el financiamiento para la concreción de esta trascendental obra.