
El municipio ejecuta trabajos en la Av. Alberto Ochoa, una de las arterias principales de la ciudad y que conecta a este cantón con el resto de provincias, los trabajos se desarrollan con una inversión de 150 mil dólares.
El alcalde Guillermo Espinoza indicó que se ha presupuestado para el 2016, para la ejecución de la obra física, 2.5 millones de dólares, para las actividades que se desarrollan en estos días en la Av. Alberto Ochoa, “obras preliminares de rotura de bordillos, levantamiento de adoquines y remoción de especies vegetales, obra civil para el sistema de iluminación de vegetación ornamental propuesta, que incluye construcción de pozos de revisión, tendido de ductos eléctricos principales y colocación de tubería eléctrica, sistema de riego para ajardinadas, construcción de bordillos y colocación de vallas metálicas ornamentales de protección, colocación de adoquines de hormigón en pasos peatonales”, todos estos trabajos se harán en dos fases, agregó.
La intervención se realizará en el tramo comprendido entre la calle Mariscal Sucre y la Av. José Benigno Iglesias, con una longitud de 550 metros, esto consta dentro de la regeneración urbana, para el mejoramiento vial y movilidad del cantón.
Trabajos similares se ejecutan en la Av. Francisco Calderón, 1 de Mayo y José Benigno Iglesias, para esta intervención se ha realizado la socialización con la comunidad, que luego de la conclusión de los trabajos deberán cancelar los rubros por mejoras que se desarrollan, de allí que ha sido importante mantener diálogos, para emprender actividades coordinadas.
Se pide la comprensión ciudadana frente a la naturaleza de los trabajos, que serán temporales, con el fin de mejorar las vías de la urbe, que se encuentran en pésimas condiciones. (I)