Cañar cuenta con una nueva empresa pública

“Apostamos con decisión y firmeza a la creación de empresas públicas, que son sinónimos de servicio y administración eficaz y eficiente para el beneficio ciudadano”, manifestó el alcalde Belisario Chimborazo, luego de que el Concejo Municipal aprobara en segundo y definitivo debate, la creación de la Empresa Municipal de la Terminal Terrestre del cantón Cañar – EP (EMUTTEC–EP).
El martes último en sesión extraordinaria, previo informe de la Comisión de Legislación y luego de un largo debate, los ediles del cantón aprobaron dicha Ordenanza.
La nueva instancia es una empresa de carácter público, gozará de autonomía técnica, administrativa, financiera y patrimonial; se encargará de brindar un servicio de calidad,
eficiente, eficaz y efectivo a los usuarios y a la colectividad, mediante la administración, organización y operación que presta la Terminal de Transporte Terrestre de la ciudad.
El alcalde informó que la EMUTTEC-EP ejercerá su gobernabilidad y administración a través de un directorio, gerencia general y el personal técnico y administrativo que prestará sus servicios para la consecución de los objetivos trazados.
Chimborazo indicó que la construcción en su parte física prácticamente está lista para ser entregada, y que al momento se preparan los términos de referencia y más documentos requeridos por el portal de contratación pública para proceder con la contratación de la señalética interna, externa, y mobiliario necesario para el correcto funcionamiento del edificio.
“Con estos dos procesos concluidos y la conformación y funcionamiento de la empresa pública, podemos decir que estaremos listos para iniciar con operaciones de este equipamiento tan esperado por la ciudadanía”, concluyó la autoridad. (I)