
Una requisa efectuada en las celdas del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Azogues dejó como resultado el decomiso de objetos que están prohibidos para las personas privadas de la libertad.
Hubo sustancias estupefacientes, armas corto punzantes, teléfonos celulares en las celdas de los internos, detalla un informe del Ministerio del Interior.
El operativo estuvo coordinado por efectivos de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía.
Sustancias
La inspección fue minuciosa por parte de los policías, en una celda localizaron una funda plástica en cuyo interior existía una sustancia de color verde, posiblemente marihuana con un peso de 18.3 gramos.
En otra celda, los efectivos encontraron dos fundas más que contenían aproximadamente 200 sobres pequeños, elaborados con hojas de papel de cuaderno, los cuales contenían una sustancia blanquecina, aparentemente cocaína con un peso de 41 gramos.
De igual manera se descubrieron en otras celdas 12 teléfonos celulares y varios cargadores de batería para diferentes teléfonos. Además, seis cuchillos, navajas, audífonos, destornilladores, un bate de madera, un martillo y otros objetos cuya posesión está prohibida al interior de un centro de rehabilitación.
Las sustancias y los objetos retirados fueron trasladados a las bodegas de la Policía Judicial del Cañar. Se desconoce cómo fueron ingresados los objetos al centro penitenciario.
En el operativo participaron miembros de las Unidades de Inteligencia, Criminalística, Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos de las provincias del Azuay y Cañar, así como personal de Fiscalía. (I)