
El nuevo Jefe del Cuerpo de Bomberos de Azogues, Jairo Gonzalo Araujo, dijo estar preocupado por el nuevo diseño de la autopista Azogues-Cuenca, misma que por sus dos redondeles, uno a la entrada al sector de San Pedro y otro en el sector de Zhullín, podría limitar la intervención de este organismo de socorro en caso de presentarse un accidente de tránsito en ese trayecto.
Ante esta dificultad, la institución está empeñada en trasladar el cuartel del sector de Charasol hasta la parroquia Javier Loyola, cerca del cementerio, desde donde la actuación de los bomberos sería más oportuna y efectiva, dijo.
En dicho sector hay una casa que está abandonada, cuya refacción podría costar unos 15.000 dólares. Se espera el aporte de la Junta Parroquial de Javier Loyola y del Municipio de Azogues para, a más tardar hasta diciembre de este año, lograr que funcione en dicho sector un puesto de auxilio de los Bomberos de Azogues.
Jairo Araujo, quien desde la semana pasada se desempeña como Jefe del Cuerpo de Bomberos de Azogues, dijo que por el momento no habrá recorte de personal ni cierre de uno de los tres cuarteles como lo anunciara el alcalde Virgilio Saquicela; lo que sí se hará es una reingeniería de personal para determinar las necesidades de la institución, precisó.
Actualmente la institución cuenta con 48 bomberos rentados y 30 bomberos voluntarios, quienes seguirán cumpliendo sus funciones de acuerdo a lo que manda ley de Defensa Contra Incendios. (I)