
Niños y Niñas vestidos con prendas típicas que llevaron en sus manos canastas de dulces, mujeres de las parroquias que lucieron sus mejores trajes y portaron grandes tazones adornados con banderines de colores y ramas de romero, acompañaron la procesión que se desarrolló la mañana de ayer, por la calle Simón Bolívar, anunciando el inicio de la fiesta del Septenario de Corpus Chirsti.
Algunos sacerdotes de la Diócesis de Azogues y autoridades encabezaron la procesión que concluyó en la iglesia catedral, donde el párroco Jorge Escobar, habló de la importancia de esta celebración y bendijo a los presentes.
Actividades
Varias actividades, culturales y religiosas lleva a cabo el Municipio y la Diócesis, desde ayer hasta el domingo, con motivo de celebrarse las festividades.
El director del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Rodolfo Ramírez, dio a conocer que los eventos que comenzaron ayer cuentan con el respaldo de priostes que se encargan de animar, principalmente en la noche, con artistas y grupos de danza, en la Plazoleta Gonzalo S. Córdova.
El párroco manifiesta que el inicio del Corpus Christi constituye una festividad especial para la ciudadanía que se caracteriza por ser católica y mariana.
“El Cuerpo de Cristo es el alimento espiritual que nos lleva a tener una esperanza”, precisa, al destacar la participación de la juventud en el desarrollo de la programación. “Ellos tienen hambre del cuerpo y de la sangre de Cristo”, dijo.
Durante el septenario, en la plazoleta, sitio en donde se ubican los puestos de los dulces tradicionales de esta fecha, se cumplirá diferentes eventos, en los que intervendrán artistas y habrá pirotecnia.
Todo ello estará organizado por los priostes de la festividad, comenzando con el Municipio y EMAPAL, para hoy habrá la participación de la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues y del Gobierno Provincial del Cañar. (I)