
El puente “Cevallos”, más conocido con el nombre de San José, localizado en Azogues, sobre la vía Panamericana, cerca del límite con Biblián, presenta daños en parte de su infraestructura, mismos que fueron ocasionados por camiones de gran tamaño y tonelaje que circulan por el lugar. Este problema se agudizó desde la semana pasada, cuando se incrementó el flujo de vehículos, debido al cierre de la vía rápida Azogues- Biblián, por los trabajos de estabilización que por 75 días realizará la empresa constructora Hidalgo & Hidalgo, en el sector de Molinohuayco.
La falta de señales que adviertan a los conductores sobre la altura del puente, el exceso de velocidad y la falta de precaución, han provocado que las capotas de los camiones impacten contra la parte alta de la infraestructura, causando el desprendimiento de pedazos de piedra.
El puente “Cevallos” está hecho de piedra, su diseño y utilidad son de gran valor histórico, debido a que fue parte de la ruta del ferrocarril, sobre sus columnas aún se preservan las rieles y durmientes. Alicia Contreras, moradora del sector, dijo que el roce de los camiones es constante. Ante la voz de alerta de moradores, el Municipio de Azogues dispuso que se desvíe el tráfico pesado por la vía lateral. Durante la intervención en la autopista, moradores del lugar piden que el Ministerio de Transporte adopte las medidas pertinentes para evitar que se siga atentando contra un bien patrimonial. (I)








