
Como ha sido una tradición y por rescatar la cultura, folklore, platos típicos, costumbres y actividades propias del carnaval, los niños y niñas de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), César Molina, Lolita Andrade y Los Gorriones, participaron de eventos dedicados al carnaval tradicional y con respeto.
La participación de las niñas, niños y los padres de familia fue importante para cumplir con esta actividad que fue coordinada desde los CIBV por las educadoras y coordinadora de cada centro, la finalidad fue de rescatar nuestras costumbres y tradiciones en las fiestas del carnaval.
Bertha Molina, directora del MIES Distrito Azogues, considera que es importante aprovechar cada uno de los espacios para formar y sembrar en la niñez, la cultura que, principalmente por la migración, se está perdiendo, en especial la comida típica y la vestimenta. Hoy en día estas prácticas son muy ajenas a las que adoptan los niños, niñas y adolescentes e incluso algunas personas mayores.
Los padres de familia de los centros infantiles agradecieron a las educadoras y coordinadora así como al MIES y a los representantes legales de los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales, por la oportunidad de dejar en ellos con confianza a sus hijos e hijas y por rescatar cada uno de los eventos a los que son invitados.
“Estas actividades nos traen recuerdos y podemos aportar con ideas para que la estadía de nuestros niños siga siendo de calidad y calidez”, dijo Felipe Romero, padre de uno de los niños que acude a uno de los CIBV de la ciudad de Azogues.
Feria del postre
En el CIBV César Molina, por dos años consecutivos, a más del programa de carnaval, se realizó la “Feria del Postre” donde los asistentes compartieron dulces y bocaditos por el mes dedicado al amor y a la amistad. (I)