Milton Ordóñez deja la Defensoría del Pueblo

El Dr. Milton Ordóñez Gárate informó que días atrás, la dirección de Talento Humano aceptó su renuncia irrevocable a su cargo de abogado de la Defensoría del Pueblo de esta ciudad, que venía desempeñando desde 1999, asegurando que ha laborado con absoluta honestidad, poniendo todo de sí en la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza, de los derechos de las personas con capacidades especiales, del usuario y consumidor, de la libertad, de la propiedad, de la vigilancia del debido proceso, de la niñez y adolescencia, de los actos contrarios a ley emanados por autoridad, del acceso a la información pública, defensa en el derecho a la salud, a la educación, en actos de mediación para una solución efectiva y con celeridad.
Considera que durante los años de servicio público fundamentalmente en este cantón, ha dejado posicionado con un alto nivel de credibilidad y respetabilidad, ha cimentado y concienciado a la colectividad del derecho que tiene a la cultura del reclamo.
Señala sentirse orgulloso al haber cumplido su meta y propósito de trabajo en una institución de servicio al colectivo ciudadano, y se retira para reincorporarse a su actividad profesional particular en esta ciudad, donde aspira continuar trabajando a favor de la gente más necesitada.
Ordóñez agrega que de contar con la confianza de la directiva de los barrios de la ciudad, del comité formado para impugnar un pretendido cobro exagerado por contribución especial de mejoras, está dispuesto a continuar con esta labor en forma voluntaria y sin beneficio alguno.
Reemplaza a Milton Ordóñez, el abogado Marcelo Serrano Serpa, funcionario con experiencia y preparación en la Defensoría del Pueblo, por lo que mantiene la certeza que conjuntamente con el Dr. Jhon Ojeda Guamán, delegado provincial, continuará y mejorará su labor realizada.(I)