
Luego de ocho meses de haber dejado la administración municipal, Bolívar Montero, dice estar tranquilo. Como presidente municipal y luego como alcalde sumó 25 años al servicio del pueblo de Biblián. Actualmente sus actividades se han volcado hacia la lectura.
En el sector de Cubilán heredó de su padre una propiedad en1992 y es en este sitio donde se dedica a la ganadería, cultivo de hortalizas y la producción de papas.
Al consultar sobre los juicios que quedaron pendientes por indemnización a los trabajadores que se acogieron al beneficio de la jubilación aduce esto se debió a los cambios en la normativa porque no se podía pagar dos jubilaciones, sin embargo la municipalidad ganó varios juicios.
En el tema administrativo dice: “Yo no vi justo nombrar directores en la municipalidad, porque van a ganar más de 2.400 dólares y ese lujo no se puede dar el municipio de Biblián, porque es un municipio pequeño. Si se nombra más directores esto suma más de 10.000 dólares lo que afecta a las arcas municipales y no es justo engrosar la burocracia.
Esos sueldos son pagados con el dinero del pueblo que aporta por contribuciones y ¿Para qué nombrar un Director Administrativo en un municipio con 20.800 habitantes si ese trabajo lo puede realizar otro funcionario? se pregunta Montero. Esto si se puede hacer en municipios grandes como el de Cuenca, porque pasan de 300.000 habitantes.
En el aspecto económico Montero explicó que en el municipio de Biblián quedó más de dos millones de dólares en el Banco Central, los mismos que eran para invertir en obras.
Respecto al último sueldo percibido por él fue de 2.300 dólares de acuerdo al tamaño de la población, no podía excedernos de ese rubro.
A futuro Montero dice que retomará sus actividades profesionales como abogado. (I)








