
Los prefectos, Santiago Correa de Cañar y Paúl Carrasco del Azuay, mantuvieron ayer una sesión de trabajo en Azogues, con el objeto de buscar los mecanismos para dar solución a los impases limítrofes existentes entre las dos provincias australes.
En la cita las autoridades, se comprometieron a estructurar una hoja de ruta que incluya cronogramas de reuniones y recorridos a las zonas en conflicto para establecer una propuesta técnica y jurídica que dé solución a los diferendos territoriales. Las provincias del Azuay y Cañar mantienen pequeños impases limítrofes en el sector de Pachamama en el cantón Déleg y en Manta Real, de la parroquia San Antonio de Paguancay, del cantón Cañar.
Se aspira que hasta el 25 de noviembre del presente año, con ocasión de la celebración de un aniversario más de creación del Gobierno Provincial del Cañar, se llegue a un acuerdo definitivo para cerrar las negociaciones y dar solución al problema de límites entre las dos provincias australes.
El prefecto Santiago Correa señaló que jamás han existido diferendos limítrofes entre las provincias del Azuay y Cañar. “Siempre ha habido una relación de buena vecindad. Desde tiempos inmemoriales nos une lazos indivisibles de amistad y cordialidad. Así como una identidad…”, refirió
Por su parte el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, dijo estar abierto al diálogo y a la construcción de la unidad nacional y en este contexto llegar a un acuerdo amistoso que dé solución definitiva al impase territorial. “Aquí hay dos autoridades decididas políticamente, resueltas a lograr un acuerdo… ”, subrayó.