Cañar

Mejoran servicio de agua potable y alcantarillado

agua-y-alcantarilladoCon una inversión de 79 mil dólares pactados con las comunidades, se desarrolla la construcción de unidades básicas sanitarias, sistemas de agua potable y alcantarillado en el centro cantonal y comunidades rurales, para mejorar la calidad del servicio.
Edgar Urgilés, director del departamento de Agua Potable y Alcantarillado del gobierno local, informó que se trabajó en la reconstrucción del sistema de agua potable en la comunidad de Chaupiyunga, perteneciente a la parroquia San Antonio de Paguancay, donde se beneficia a 22 familias, con una inversión de 15.000 dólares, como aporte municipal, mientras que la contraparte de la comunidad es de 3.400 dólares. Se construyó un sistema de agua potable en la cooperativa Jaime Roldós, de Zhud, por 18.072 dólares, como aporte del municipio y 2.360 dólares contraparte de los 21 beneficiarios. Sistema de agua potable en Cutuguay, para 44 familias, por 28.316 dólares, aporte de la entidad; y 3.253 dólares de la comunidad.

Para evitar focos infecciosos se ha realizado trabajos de mejoramiento de baterías sanitarias en Patul, por 3.996 dólares, aporte del municipio y 430 dólares contraparte de la comunidad; construcción de 8 unidades básicas en la comunidad de Ilín, por 13.691 dólares, contraparte de la comunidad de 832 dólares; aportes que están valorados en la mano de obra no calificada.
Con el objetivo de cumplir las políticas administrativas, para brindar mayor acceso al servicio del líquido vital y alcantarillado sanitario, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Botón volver arriba