Movimiento «Sierra Sur» respalda Ley de Aguas

Representantes del Movimiento Indígena y Campesino «Sierra Sur» mostraron su respaldo a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, durante una rueda de prensa convocada por la Delegación de la Secretaría de Gestión de la Política, el jueves anterior, en el salón de la Gobernación del Cañar.
José Acero, vicepresidente del Movimiento Indígena y Campesino «Sierra Sur», integrado por las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago, manifestó que la Ley de Aguas es democrática y va a llegar a las juntas de regantes, comunidades y organizaciones.
«En ningún momento esta nueva ley está prohibiendo y peor privatizando, al contrario, en el artículo 318 dice: garantizará el agua como líquido vital para todos los ecuatorianos», precisó.
Añadió que los pueblos indígenas viven con este elemento vital en la agricultura, ganadería y producción. «Sin este líquido vital, no nos garantizaríamos la soberanía alimentaria en nuestras comunidades, cantones, austro y país», dijo.
En el evento también estuvieron presentes representantes de algunas juntas de agua de la provincia, que de igual forma expresaron su posición respecto a esta ley.