Accesos de zonas rurales son intervenidas

Personal técnico-operativo y maquinaria propia de la institución intervienen en el mantenimiento vial de los caminos vecinales agrícolas de la jurisdicción provincial, informó Galo Pinos Montalván, Director de Infraestructura y Vialidad del Gobierno Provincial del Cañar. La institución trabaja en coordinación y de manera articulada con los gobiernos autónomos parroquiales planificando el mejoramiento vial de los sectores que conectan a las diferentes cabeceras parroquiales. El trabajo que se cumple, es la limpieza de cunetas, reconformación de la rasante, mejoramiento con lastre, compactación y remoción de escombros, explico el funcionario.
Se trabaja en la reconformación y lastrado de la red vial en laa parroquias Honorato Vázquez en los tramos: Molobog Grande, Molobog Gulag, Molobog Chico, Molobog Ventanas, Charón Ventanas, Melquesiadec Argudo, Charón Ventanas Alto y Cungapite, sitios donde se han lastrado alrededor de 30 Kilómetros de longitud. Se interviene con equipo caminero del GPC, en los tramos Chocar Huintul; Santa Marta, Cruz Blanca y Llaucay, jurisdicciones de las parroquias rurales del cantón Azogues.
Además, trabaja en el ensanchamiento de la vía en el tramo: Carbonería-Ger de la parroquia Gualleturo del cantón Cañar. “La administración provincial en convenio con las GADs parroquiales realizarán obras de recuperación de las carreteras rurales, a objeto de permitir una mayor movilidad en el transporte de los habitantes y de los productos agrícolas de la región”, señaló Pinos Montalván. El Gobierno Provincial del Cañar, en cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales aporta en el mejoramiento de la red vial, que conduce a las parroquias rurales y comunidades aledañas.