Cañar

En funcionamiento Centro de Mediación Judicial

oficina-judicialCon la apertura  de una oficina del Centro de Mediación de la Función Judicial contribuirá a disminuir la carga procesal y evitará la congestión de las causas, tanto en materia civil como de la familia.
“La mediación es un mecanismo alternativo para la solución de conflictos, toda vez que, llegado a un acuerdo, las resoluciones tienen la misma validez que la sentencia de un juez, sin necesidad de llegar a un juicio”, se manifestó, destacando que los mediadores que laboran en la oficina son profesionales altamente calificados, que han aprobado cursos de formación y especialización dictados por el Consejo de la Judicatura, a través de la Escuela de la Función Judicial.
Se hace un llamado para que las y los abogados consideren a la mediación como una forma real, ágil y efectiva de solucionar demandas, querellas y demás litigios que la ley permite transigir; no así en delitos penales, casos de violencia intrafamiliar o tránsito, que no son susceptibles de mediación.
La atención en esta oficina será de 08:00 a 17:00. No se descarta la atención en fines de semana, feriados u horarios extendidos, si así el caso lo requiere.

Botón volver arriba