
La asamblea general y comité ejecutivo del Sindicato de Choferes del Cañar decidió la demolición del “Teatro Azogues”, la justificación es que amenazaba con derrumbarse y se convirtió en un peligro para las personas que transitan por el sector, luego se construirá un nuevo edificio de cuatro pisos.
Víctor Muñoz, secretario general del sindicato, informó que el teatro estaba abandonado por mas de 25 años y al tener cerca de 60 años de construcción había cumplido su vida útil, luego de una investigación en el Municipio se constató que no estaba dentro de los bienes patrimoniales, por ello se contrató un estudio para verificar su estado. “El edificio estaba cuarteado por los cuatro costados y al haber sido construido con cal y arena, hace 60 años, estaba a punto de colapsar”, dijo. Luego de ocho meses de gestión se consiguió la aprobación del Municipio para la demolición, pero antes debió presentarse un análisis para la entrega del permiso de construcción de un nuevo edificio en el mismo sitio, los trabajos de demolición tienen un costo de 23.000 dólares.
La nueva edificación tendrá un parqueo subterráneo, en la primera planta se ubicaran locales comerciales; en la segunda, oficinas de arriendo; en la tercera, las oficinas para el Sindicato de Choferes y la cuarta contará con una sala de uso múltiple, la inversión será de más un millón de dólares. Por el alto costo se prevé construirlo por fases, con una primera inversión de 400.000 dólares. Marcelo Urgilés, es el encargado de los trabajos de demolición, según el cronograma se tiene hasta finales del mes de abril para terminarlo. “En seguida empezaremos con la construcción del nuevo edificio, porque ese fue el compromiso con el Municipio”, afirmó el secretario general del Sindicato.