
La alcaldesa de Biblián, Amelia Idrovo, un convenio de financiamiento con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para la adquisición de maquinaria destinada al fortalecimiento del Plan Vial Quincenal del cantón. La inversión bordea los 310 mil dólares, recursos que permitirán mejorar la capacidad operativa del GAD Municipal para atender la vialidad.
El gerente zonal Austro del BDE, Ramón Valdivieso, destacó que este financiamiento refleja el compromiso del banco por apoyar no solo proyectos de agua potable y saneamiento —tradicionalmente prioritarios— sino también por fortalecer el equipamiento de los gobiernos autónomos descentralizados, dotándolos de herramientas que permitan mejorar el mantenimiento vial y actividades operativas.
Valdivieso señaló que, actualmente el BDE no cuenta con una línea prioritaria para financiar la compra de maquinaria, pues son muy pocos los GADs beneficiarios en los últimos dos años, por lo que consideró un mérito para el GAD Municipal de Biblián acceder a este apoyo. “Más allá del monto, este convenio representa un mensaje claro: estamos escuchando las necesidades de la ciudadanía en territorio”, afirmó.








