Titulares

Prefecto del Cañar participó en la trigésima conferencia sobre el cambio climático

El prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, participó en calidad de representante del CONGOPE, en la Trigésima Conferencia de las Partes (COP30) sobre el Cambio Climático, que se desarrolla del 10 al 16 de noviembre en Belém do Pará, Brasil, representando a todas las prefecturas del Ecuador.

La presencia del prefecto Marcelo Jaramillo en este encuentro mundial representa una oportunidad para gestionar cooperación internacional y financiamiento verde, orientados a fortalecer proyectos de reforestación, manejo sostenible de cuencas hídricas, adaptación climática y desarrollo rural sostenible para las provincias del país.

Jaramillo Calle, manifestó que es un honor representar al CONGOPE y a todas las prefecturas del Ecuador en este enclave ecuménico, ya que significa poner al Cañar y al Ecuador en el mapa de la acción climática.

“Nuestro objetivo aquí es compartir los esfuerzos que estamos realizando para cuidar el medio ambiente, especialmente en la protección de las zonas de páramo, las áreas de altura y sus humedales, que son vitales para nuestras fuentes de agua, tanto para el consumo humano como para el riego”, destacó.

Comentó que, durante la conferencia, “tendremos la oportunidad de realizar exposiciones a nombre de todos los prefectos, donde destacaremos las acciones que estamos llevando a cabo en el Ecuador. Pero, más allá de la presentación, lo más importante será generar interacciones con diferentes entidades que ofrecen líneas de financiamiento. Es fundamental que nuestras actividades no solo beneficien a las prefecturas, sino también a las juntas parroquiales, municipios, ONGs y otros organismos que están comprometidos en este esfuerzo colectivo por cuidar nuestro querido planeta”.

La COP30, organizada en el marco de las Naciones Unidas, reúne a más de 50.000 representantes de gobiernos, organismos internacionales, pueblos indígenas, universidades y organizaciones ambientales para debatir los compromisos globales frente al cambio climático, a 10 años del histórico Acuerdo de París.

Botón volver arriba